Noticia

Cerramientos de terrazas: tipos y consejos útiles

Los cerramientos en terrazas y balcones

Para la falta de espacios en la vivienda o por un aprovechamiento mejor, el cerramiento de terrazas o balcones es una alternativa siempre interesante a fin de ampliar el espacio útil de la casa y que desde luego nos puede aportar algunos beneficios sustanciales.

Desde el punto de vista funcional es adecua poder agregar metros a la vivienda, pero antes de encarar la reforma es mejor analizar profundamente si vale la pena, teniendo en cuenta que los cerramientos generalmente son costosos, por lo que hay que hacer una evaluación de diferentes aspectos e incluso el posible precio – beneficios o ventajas al cerrar una terraza en casa, así como algunos aspectos negativos que deberíamos tener en cuenta.

Aparte de la utilidad, recordemos que se busca un resultado final de confort para la vivienda dónde entrarán diferentes aspectos en el cerramiento de terrazas como: Intentar mantener una temperatura adecuada, utilizar y determinar los materiales que más convengan, la distribución de la luz, obras…etc.

Tipos de cerramientos en terraza

Aunque la tecnología nos ofrece cada día materiales nuevos o en realidad el cerramiento de una estructura se pueden combinar con cualquier tipo de carpintería tradicional que se ejecuta en obras.  A modo genérico podemos definir qué tipos de cerramientos hay para terrazas que permiten adaptarse:

  • Cerramiento con ventana corredera (De hojas correderas). Es a base de carpintería de PVC o metálica donde el ventanal es dividido en hojas que van desde 2 a 6 permitiendo una apertura parcial que asciende al 80%.
  • Cerramiento con ventana plegable (De hojas plegables). Permite una apertura total o parcial por medio del legado de las hojas de vidrio de la carpintería.
  • Cerramiento media altura. Se suele utilizar más en viviendas en altura para el cerrado de balcones. La carpintería se apoya sobre un muro que generalmente es de obra.
  • Cerramiento con cortinas de cristal. Son láminas de vidrio unidas entre sí en su parte lateral, donde la mayoría de piezas únicamente disponen de marco en su cara superior e inferior.
  • Cerramiento con techos fijos y móviles. Son normalmente de cristal o policarbonato y suelen ser autoportantes. Ofrecen múltiples posibilidades, desde cubiertas motorizados a cubiertas manuales, con diferentes tipos de accionamientos y aperturas.