Noticia

Cómo aislar térmicamente ventanas de aluminio

Un exceso de frío en tu vivienda puede provocar que tengas un mayor gasto energético; por eso, conseguir aislar térmicamente ventanas de aluminio es muy importante para evitar que el aire exterior entre en tu hogar.

¿Cómo proteger las ventanas de aluminio del invierno?

Para que te hagas una idea, una vivienda puede perder entre un 15 y un 35% de calor en invierno si sus ventanas cuentan con un mal aislamiento. Además, existen muchas formas que te pueden ayudar a aislar térmicamente tus ventanas de aluminio.

Una de las formas más recomendables es reforzando el cristal de las ventanas correderas de aluminio. En este caso, debes instalar un doble cristal cuya función es evitar el intercambio de energía entre el exterior y el interior. Es cierto que su inversión es muy elevada, pero a largo plazo se nota la diferencia.

Por otro lado, si deseas disfrutar de un buen aislamiento térmico pero no quieres desembolsar tanto, lo más recomendable es que optes por los burletes de goma. Este tipo de cinta adhesiva crea un cierre hermético en cada parte de la ventana, lo que impide que se produzca una corriente de aire.

De la misma forma, adquirir una persiana de calidad te puede ayudar a ahorrar, y mucho, en tus facturas, tanto en invierno como en verano; eso sí, debes conocer qué tipo de persiana aísla más.

4 tips para aislar tu casa del frío

Si quieres aislar tu casa del frío estos son las 4 ventajas que debes tener siempre en cuenta.

  1. Ventanas con rotura de puente térmico: su función es bloquear el paso de la temperatura y ayudar a mantener el confort térmico interno.
  2. Mejora la resistencia al viento y la permeabilidad del aire: tiene un mejor aislamiento y resistencia a las inclemencias meteorológicas.
  3. Ahorro de hasta el 30% en gasto energético: como el frío externo no entra en la vivienda no es necesario gastar tanto en calefacción.
  4. Importancia del vidrio: un buen vidrio puede servir, hasta un 80%, como aislante térmico.